• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Solicitud de una patente. Tecnopatent se encarga de todo el proceso

En este artículo queremos hablar del procedimiento de solicitud de una patente, ¿Es complejo? ¿Debes hacerlo de la mano de una empresa de patentes intermediaria? La respuesta es sí, si quieres ahorrarte muchos trámites y sobre todo tiempo. Primero hay que tener claro que cumple los requisitos para patentar: una patente de invención puede ser un procedimiento o un objeto, siempre que implique una novedad a nivel…

Sigue leyendo...

Empresa de patentes. Protege tu invención con Tecnopatent

Tecnopatent es una empresa de patentes con más de 20 años de experiencia, experta en el ámbito de la Propiedad Industrial. Nos encargamos de actuar como intermediarios entre el cliente y la Oficina de Patentes y Marcas (OEPM) para así aconsejar a nuestros clientes durante todo el proceso y evitar errores que muchas veces conllevan a la pérdida de derechos y gastos innecesarios. Además, te…

Sigue leyendo...

Duración de una patente y derechos que ganamos al patentar

Es importante saber que el registro de un producto o idea no es por un período indefinido sino que la duración de una patente está limitada.  Por ello, en este artículo queremos hablar de su vigencia desde que se produce la solicitud de su registro así como de todas las ventajas que podría obtener si nos confía a nosotros la protección de su producto, idea…

Sigue leyendo...

Cómo patentar un producto. Conoce los pasos y plazos

En este artículo encontrarás toda la información sobre cómo patentar un producto, así como todos los trámites que realizamos en Tecnopatent para proceder al registro. Pero ¿todo es patentable? La respuesta es no. Existen una serie de restricciones o requisitos para patentar. ¿Cómo patentar un producto? Pasos y plazos A continuación, explicamos el proceso imprescindible que seguimos en Tecnopatent cuando nos contacta una persona que…

Sigue leyendo...

Si buscas un agente de propiedad industrial en Madrid. Confía en nosotros

La protección de la propiedad industrial es un tema importante ya que en ella residen los derechos de autor sobre la invención, es decir, le otorgan la propiedad absoluta sobre su invención. En muchas ocasiones, ocuparse de los trámites, los requisitos y todo el proceso que se ha de seguir para registrar una patente o una marca puede resultar complejo y laborioso para la persona…

Sigue leyendo...

Protege tu invención. Descubre el precio de una patente internacional.

¿Cuál es el precio de una patente internacional? En este artículo encontrarás toda la información necesaria acerca del registro de una patente a nivel internacional (la funcionalidad, el precio…) Si tienes una idea o un proyecto en mente, debes protegerlo y patentarlo como invención tuya para que no exista plagio o te roben la idea, de esta manera tendrás la propiedad absoluta. Existen tres vías para…

Sigue leyendo...

Cuánto cuesta patentar una idea. Protege tu proyecto, invención…

Una vez tienes la invención, lo ideal sería registrar la patente. Este proceso es  recomendable para tener los derechos totales sobre dicha invención como propiedad industrial. En muchas ocasiones, es imprescindible contar con un abogado de patentes.  Si crees que se trata de una idea con gran potencial y de la cual puedes obtener gran rentabilidad, averigua cuánto cuesta patentar una idea y ve a ello. Antes…

Sigue leyendo...

Requisitos para patentar una invención o un producto

“Todo proyecto innovador nace de algo único”. Es importante conocer, en primer lugar, la siguiente definición: “Una patente  es la única vía que ofrece al inventor un derecho de exclusiva tanto en la fabricación como en la comercialización de la invención”. Pero no todo puede ser patentado, porque en muchas de las ocasiones, la invención que queremos proteger ya existe o no cumplen los requisitos…

Sigue leyendo...

Cuánto cuesta registrar una marca

En este artículo encontrarás toda  la información relevante sobre cuánto cuesta registrar una marca ya sea en territorio nacional o europeo. Registrar una marca otorga el derecho de uso exclusivo como elemento de identificación en el mercado y, para diferenciarse de los competidores y fortalecer las acciones publicitarias y promocionales. El concepto que abarca la marca es muy amplio, puede ir desde una palabra o una…

Sigue leyendo...

Patentar un invento

Tienes una idea en mente, crees que puedes sacarle un gran partido pero no quieres compartirla para evitar que plagien tu invento y alguien se lleve el mérito, ¿verdad? Esto no es ninguna tontería y es que ya ha sucedido con anterioridad con marcas muy conocidas e inventos brillantes como por ejemplo el teléfono. Para evitar que esto ocurra, en este post te contamos los…

Sigue leyendo...
;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies