• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Patente comercial. Qué es, aclaramos tus dudas. Tecnopatent

En este artículo queremos hablar de la patente comercial. Son muchos los que confunden el registro de marcas con el registro de una patente y lo definen como patente comercial, por ello, con este post, queremos aclarar el significado de todos estos términos. ¿A qué nos referimos al hablar de patente comercial? Conforme comentábamos más arriba el concepto patente comercial no debe confundirse con una…

Sigue leyendo...

Qué es la Clasificación Internacional de Patentes.

¿Qué es la clasificación internacional de patentes? Es un sistema jerárquico en el que todos los sectores tecnológicos se dividen en una serie de secciones, clases, subclases y grupos. Nos ayuda a recuperar documentos de patentes para la valoración de la novedad y actividad inventiva de una idea o invento. Esta clasificación se revisa y actualiza de forma continua para adaptarse a la evolución de…

Sigue leyendo...

¿Cuáles son los honorarios al registrar una patente?

¿Estás interesado en conocer los honorarios al registrar una patente y el precio de la misma? En este artículo lo explicamos. El registro de la propiedad industrial es un proceso fundamental para asegurarse los derechos de explotación y comercialización de marcas, patentes, procesos o diseños industriales. Antes de involucrarse en todo el procedimiento de registro, nosotros nos aseguramos de que es una invención patentable y…

Sigue leyendo...

Somos tu despacho de Propiedad Intelectual e Industrial en Madrid

Ha sido un largo camino hasta dar con esa idea, ese proceso, producto o tecnología. Por supuesto, estamos seguros de que no quieres por nada del mundo echar a perder toda la inversión en I+D permitiendo que un tercero te copie la idea, por ello creemos que ahora es el mejor momento para que contactes con un despacho de Propiedad Intelectual. ¿En qué puede ayudarte…

Sigue leyendo...

Derechos de una patente. Todo lo que debes saber

Si todavía tienes dudas sobre si patentar un invento o no, en este artículo queremos hablar de los derechos de una patente. ¿Quieres saber la cobertura legal que ofrece? En primer lugar, vamos a definir el término en cuestión: La patente es, junto con el modelo de utilidad, la modalidad de propiedad industrial a través de la cual se organiza la protección jurídica de las…

Sigue leyendo...

¿Qué es la memoria de una patente? ¿Cómo se elabora?

Cuando tienes una invención, lo primero de todo es ver que cumple con los requisitos para patentar. Una vez verificado este paso, antes de patentar un invento, necesitas redactar la memoria de una patente para poder registrarlo. Antes de redactar la memoria descriptiva deberá tenerse en cuenta una serie de elementos que permitirán determinar si la invención es objeto de protección vía patente de invención…

Sigue leyendo...

Patente unitaria o Patente Europea. ¿En qué consiste su tramitación?

La nueva patente unitaria es un título único de patente que se concederá con los mismos efectos en cada uno de los estados miembros participantes y se mantendrá como una sola unidad. Se puede considerar como una validación supranacional en lugar de una validación nacional de una patente europea. Menor complejidad y menor costes, algunas ventajas de la patente unitaria La obtención de una patente…

Sigue leyendo...

Registrar la propiedad industrial. ¿Quieres saber cómo patentar?

En este artículo queremos despejar todas las dudas posibles acerca de registrar la propiedad industrial.  Pero antes de ello, nos gustaría aclarar qué es la Propiedad Industrial: Comprende los derechos de comercialización exclusiva de los que puede ser propietario una persona física o jurídica sobre invenciones y signos distintivos, es decir, patentes y marcas. ¿Cuál es la diferencia con la Propiedad Intelectual? Esta última se…

Sigue leyendo...

Quién puede patentar tu idea de negocio, y otras 6 preguntas que deberías saber antes de patentar

Qué es una patente y quién puede patentar son sólo algunas de las preguntas que vamos a responder en este artículo. Somos conscientes de la complejidad de registrar un invento, tramitar y gestionar todo el procedimiento… En este post queremos aclarar la mayoría de las dudas que tienen nuestros clientes. Preguntas más frecuentes: ¿Cuánto cuesta patentar? ¿Quién puede patentar y cuáles son los requisitos…? ¿Qué…

Sigue leyendo...

Ley de Patentes 24/2015. Todo lo que necesitas saber

En este artículo queremos hablar de     la actualización que sufrió la ley de patentes. El 1 de abril de 2017 entró en vigor la nueva Ley de Patentes en España (Ley 24/2015, del 24 de julio); la modificación definitiva de la Ley 11/1986, del 20 de marzo, que nos ha acompañado durante más de tres décadas. Este cambio se debe al objetivo de modernizar…

Sigue leyendo...
;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies