• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Quién puede patentar tu idea de negocio, y otras 6 preguntas que deberías saber antes de patentar

Qué es una patente y quién puede patentar son sólo algunas de las preguntas que vamos a responder en este artículo. Somos conscientes de la complejidad de registrar un invento, tramitar y gestionar todo el procedimiento… En este post queremos aclarar la mayoría de las dudas que tienen nuestros clientes. Preguntas más frecuentes: ¿Cuánto cuesta patentar? ¿Quién puede patentar y cuáles son los requisitos…? ¿Qué…

Sigue leyendo...

Ley de Patentes 24/2015. Todo lo que necesitas saber

En este artículo queremos hablar de     la actualización que sufrió la ley de patentes. El 1 de abril de 2017 entró en vigor la nueva Ley de Patentes en España (Ley 24/2015, del 24 de julio); la modificación definitiva de la Ley 11/1986, del 20 de marzo, que nos ha acompañado durante más de tres décadas. Este cambio se debe al objetivo de modernizar…

Sigue leyendo...

¿Quieres saber cómo registrar una idea de negocio? Pasos, plazos, precios…

En este artículo queremos aclarar todas las dudas que pueden surgirte cuando no sabes cómo registrar una idea que tienes en mente. Es muy importante protegerla frente a terceros y la manera para hacerlo es registrarla como una patente. Esto te permitirá tener todos los derechos exclusivos de la misma. Como agentes de patentes y marcas con más de 20 años de experiencia, queremos asesorarte…

Sigue leyendo...

¿Qué es el Estado de la técnica? ¿Por qué es importante antes de patentar?

En este artículo queremos explicar qué significa el informe del estado de la técnica. Para que una invención se considere patentable, esta debe tener aplicación industrial, poseer altura inventiva y ser novedosa. La determinación de la novedad implica que la invención no debe haber sido registrada con anterioridad en el estado de la técnica, representando un avance significativo sobre esta. ¿Qué es el estado de…

Sigue leyendo...

¿Cuál es el coste de una patente? Protege tu invento de terceros

En este artículo queremos hablar del coste de una patente, así como de sus tipos de registro. Si tienes una idea o un proyecto en mente, debes protegerlo y patentarlo como invención tuya para que no exista plagio o te roben la idea, de esta manera tendrás la propiedad absoluta. Cuál es el coste de una patente nacional, europea o internacional El coste de una…

Sigue leyendo...

¿Cuál es el precio de una patente en España? 875€ todo incluido

¿Estás interesado en saber qué incluye el precio de una patente en España? Entonces, sigue leyendo… El coste de una patente depende tanto del país en el que se solicite, como de la complejidad de la misma. Una patente es un título, otorgado por un Estado, que reconoce el derecho del titular a impedir, en el territorio de dicho Estado y durante un tiempo determinado,…

Sigue leyendo...

Buscador de patentes para verificar si tu idea está patentada

Antes de presentar una solicitud es conveniente utilizar un buscador de patentes para comprobar que la creación que se quiere registrar no está ya protegida.  Recuerda que: es susceptible de ser patentado un procedimiento, un aparato o un producto de carácter novedoso además de, un perfeccionamiento o mejora de los mismos. Selecciona el buscador de patentes más adecuado ¿Quieres saber si alguien ha tenido la…

Sigue leyendo...

Tipos de patentes para registrar tu invento ¿Necesitas asesoramiento?

En este artículo queremos responder a algunas de las preguntas que nos hacen a menudo nuestros clientes antes de proceder a la solicitud de una patente: ¿Qué tipos de patentes hay? ¿En qué ámbito me recomiendas registrarla? ¿Cuánto me va a costar? Recuerda que: la patente es el documento que, de forma oficial otorga el Estado, mediante el cual se le proporciona a alguien los…

Sigue leyendo...

Solicitud de una patente. Tecnopatent se encarga de todo el proceso

En este artículo queremos hablar del procedimiento de solicitud de una patente, ¿Es complejo? ¿Debes hacerlo de la mano de una empresa de patentes intermediaria? La respuesta es sí, si quieres ahorrarte muchos trámites y sobre todo tiempo. Primero hay que tener claro que cumple los requisitos para patentar: una patente de invención puede ser un procedimiento o un objeto, siempre que implique una novedad a nivel…

Sigue leyendo...

Empresa de patentes. Protege tu invención con Tecnopatent

Tecnopatent es una empresa de patentes con más de 20 años de experiencia, experta en el ámbito de la Propiedad Industrial. Nos encargamos de actuar como intermediarios entre el cliente y la Oficina de Patentes y Marcas (OEPM) para así aconsejar a nuestros clientes durante todo el proceso y evitar errores que muchas veces conllevan a la pérdida de derechos y gastos innecesarios. Además, te…

Sigue leyendo...
;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies