• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Agente de la Propiedad Industrial. Quienes son. Por qué es recomendable acudir a ellos para la gestión y defensa de los derechos de propiedad industrial.

Un Agente de la Propiedad Industrial son profesionales en el ámbito de la propiedad Industrial que han pasado un examen oficial muy especializado y representan a particulares y empresas en esta materia. Son profesionales colegiados en el Registro de Agentes de la Propiedad Industrial, y por lo tanto su profesionalidad está regulada y controlada. ¿Por qué es recomendable encomendarle a un Agente de la Propiedad…

Sigue leyendo...

¿Quieres saber cuál es la duración del registro de una marca?

En este artículo vamos a hablar sobre la duración del registro de una marca. La duración de una marca registrada es una cuestión que nos preguntan de forma muy habitual, y normalmente la respuesta sorprende. La marca registrada tiene una duración y vigencia de 10 años, tanto a nivel nacional como europeo. Una vez concedida, no tienes que volver a pagar ninguna tasa durante los…

Sigue leyendo...

¿Quieres saber cuánto cuesta renovar una marca en España?.

En este artículo te contamos cuánto cuesta renovar una marca en España y que ventajas tiene trabajar con una agente de la propiedad industrial para realizar la vigilancia y renovación de tu marca. La vigencia de una marca nacional es de 10 años desde que la misma es concedida. Durante esos 10 años no hay que pagar nada más a la Oficina, pero cuando llega…

Sigue leyendo...

¿Cómo puedes impedir que registren una marca similar a la tuya?

En este artículo te contamos los pasos que debes dar si quieres impedir que registren una marca similar a la tuya. En primer lugar es importante tener en cuenta que contar con un registro de marca no es suficiente para impedir que un tercero pueda solicitar y registrar una marca similar o idéntica a la tuya. Para hacer valer tu derecho registral es necesario presentar…

Sigue leyendo...

¿Cuál es el proceso de registro de una marca en España?

En este artículo os vamos a hablar sobre el proceso de registro de una marca en España. Cuando nos “enfrentamos” a la Administración para realizar cualquier trámite, todo parece farragoso y poco intuitivo. Por eso la mejor opción, que acaba siendo la económicamente más efectiva, es la de poner tus intereses en manos de un especialista; en este caso, un Agente de la Propiedad Industrial,…

Sigue leyendo...

¿Cómo registrar un nombre comercial?

En este artículo os vamos a hablar sobre cómo registrar un nombre comercial. En primer lugar creemos importante decir que la vigente Ley de Marcas permite el registro tanto de marcas como de nombres comerciales. Pero… ¿cuál es la diferencia entre ellos?. Diferencias entre una marca y un nombre comercial de cara a su registro Podríamos decir que el nombre comercial es, en síntesis, igual…

Sigue leyendo...

¿Cómo saber si una marca está registrada?

En este artículo vamos a explicar cómo podemos saber si una marca está registrada. A la hora de registrar nuestra propia marca, es imprescindible conocer si hay otras marcas iguales o parecidas en el mercado que puedan suponer un obstáculo para tu marca. Como hemos comentado en anteriores ocasiones, la existencia de una marca igual o similar en el mercado da la opción a su…

Sigue leyendo...

¿Qué es una marca renombrada? ¿Y una marca notoria? ¿Qué suponen?

En este artículo vamos a hablar de qué es una marca renombrada y una marca notoria. Antes de explicar lo que es una y otra marca, debemos aclarar que así como la Ley de Marcas 17/2001, en su redacción inicial, mencionaba ambos tipos de marcas y les confería una protección especial, en su modificación por el Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre sobre transposición…

Sigue leyendo...

¿Qué es una marca mixta?. Ventajas y desventajas

En este artículo os vamos a hablar sobre qué es una marca mixta. Ya comentábamos en el post anterior que hay numerosos tipos de marcas que se pueden registrar en las Oficinas de Propiedad Industrial o Intelectual. Las marcas mixtas, o figurativas, son marcas que incluyen algún elemento representable que no es simplemente una denominación. Puede ser: Una denominación pero con un estilismo concreto Una…

Sigue leyendo...
;

Log In

create an account