• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Protege tus creaciones con la ayuda de Blockchain. ¡Te ayudamos!

¿Quieres proteger un software? ¿una obra? ¿un secreto profesional? ¿documentos que prueben la autoría de algo en un momento concreto? Hay una alternativa al Registro de Propiedad Intelectual: la tecnología blockchain. ¿Qué es una blockchain o cadena de bloques? Es una tecnología que ha conocido su auge en relación con las criptomonedas o los NFT (token no fungibles) como medio seguro y fiable para seguir…

Sigue leyendo...

¿Tienes un expediente de propiedad industrial con problemas? Te ayudamos.

¿Has solicitado una marca, un diseño industrial, un modelo de utilidad o una patente… y ha tenido alguna incidencia? Un Agente de la Propiedad Industrial puede personarse en cualquier momento y seguir el procedimiento por ti. En cualquier Oficina, a cualquier nivel. Hay ocasiones en las que, con el fin de ahorrar costes, realizamos trámites directamente ante las Oficinas de Propiedad Industrial sin la asistencia…

Sigue leyendo...

Los colores. Curiosidades y ejemplos de su registro como marcas.

Estamos en un momento en el que todo cuenta para hacer buen marketing. La imagen lo es todo, y la psicología de los colores ha cobrado un gran protagonismo. El color se asocia con emociones, sentimientos, situaciones… y también con productos o empresas concretas. Muchas veces no necesitamos la marca escrita para reconocerla. Sólo relacionando el producto o servicio con un color identificamos el origen…

Sigue leyendo...

El primer exoesqueleto pediátrico. El éxito de una patente española.

El primer exoesqueleto pediátrico ha recibido el distintivo CE, un «pasaporte» que garantiza el cumplimento de las directivas de la UE y permitirá que este dispositivo robótico pueda pasar de los laboratorios y los ensayos clínicos a los hospitales y clínicas de rehabilitación. Antes de llegar a este punto, este invento ha sido debidamente protegido y patentado a nivel mundial a nombre de sus creadores. Tecnopatent…

Sigue leyendo...

Ventajas de registrar tu marca a través de un Agente de la Propiedad Industrial

En una sociedad en la que cada vez se facilita más al usuario «auto-gestionar» su empresa, debemos ser cuidadosos, porque hay veces que tratar de ahorrar unos euros y no dejarlo en manos de profesionales puede suponer demoras, disgustos… e incluso la pérdida de tu inversión. Lo mismo ocurre a la hora de registrar derechos de propiedad industrial. Hoy nos centraremos en las marcas.. ¿Cómo…

Sigue leyendo...

¿Cómo pueden los modelos de utilidad incrementar el valor de tu empresa?

Cuando el esfuerzo y la dedicación han dado frutos en tu empresa en forma de invenciones técnicas, seguro que quieres protegerlas. Primero, para que nadie puede apropiarse de ellas; son tuyas: tus ideas y tu esfuerzo. Segundo, porque esos registros incrementan el valor de tu empresa; son activos que puedes transmitir o licenciar, que además son exclusivos tuyos, algo que nadie más tiene. La inversión…

Sigue leyendo...

Los eslóganes se pueden proteger. Te decimos cómo y qué tener en cuenta.

Siempre ha habido cierta incertidumbre alrededor de los eslóganes. ¿Se pueden registrar? La respuesta es sí. Pero no todo vale. Hay que tener algunas cosas en cuenta antes de solicitar un registro para evitar malgastar tiempo y dinero. Te ayudamos. ¿Qué es un eslogan? Es importante primero saber de qué estamos hablando. Un eslogan es una frase, una coletilla, una referencia breve y original que…

Sigue leyendo...

¿Quieres representar una obra teatral protegida? Te decimos cómo.

Tienes un grupo de teatro y queréis representar una obra conocida en un pequeño teatro de la ciudad. Pero quieres promocionarlo y hacer las cosas bien ¿tienes que pedir permisos? ¿a quién? ¿cómo? Efectivamente, todas las obras están protegidas por derechos de autor. Estos derechos protegen a su autor y les concede la exclusividad a la hora de reproducir, representar, comercializar…. su obra. Esos derechos,…

Sigue leyendo...

Grefusa, los pegotes de pipas, los influenzers y la escucha activa.

Desde luego, hay estrategias de marca que no surgen en largas reuniones o «estrujamiento cerebral». Algunas salen, simplemente, porque la empresa ha estado atenta. Atenta a sus consumidores y a las redes sociales principalmente (escucha activa), que es precisamente donde se vierten normalmente las opiniones sobre las marcas. Las Pipas Tijuana y los pegotes Ese ha sido el caso de la empresa valenciana Grefusa, especializada en…

Sigue leyendo...

MetaBirkin. Pionero en infracción de propiedad industrial en el metaverso.

1 millón de dólares. ¡1 millón de dólares! Es el precio al que Mason Rothschild ha vendido en Internet algunos de los MetaBirking creados por él . ¿Qué son los MetaBirkin? Hermés, reconocida marca de moda representante del lujo más elitista, tiene un modelo de bolso icónico, el más famoso, el más reconocible de la firma. Es el Birkin. Pues entre los millones de NFT que se han creado…

Sigue leyendo...
;

Log In

create an account