• 916 797 789

Todo lo que necesita saber acerca del registro de un modelo de utilidad

¿Cuál es la diferencia entre un modelo de utilidad y una patente?

Un modelo de utilidad es un derecho exclusivo que se concede a una invención y permite al titular del derecho impedir a terceros utilizar comercialmente la invención protegida, sin su autorización, durante un período limitado.

Modelo de utilidad

De acuerdo con su definición básica, un modelo de utilidad se asemeja a una patente. De hecho, los modelos de utilidad se denominan a veces “pequeñas patentes” o “patentes de innovación”. Un modelo de utilidad es una invención de menor rango inventivo que la patente. Una patente, sin embargo, es un derecho exclusivo concedido a una invención pero de mayor rango inventivo que el modelo de utilidad, es decir, la actividad inventiva debe ser mas alta que el modelo.

Más info [+]

Pasos para solicitar el registro de un modelo de utilidad

El proceso a seguir para solicitar el registro de un modelo de utilidad es el siguiente:

Modelo de utilidad

Comprobaciones iniciales

El primer paso es comprobar que su invento es registrable y verificar si se trata de una Patente o Modelo de Utilidad. Esta información se puede comentar telefónicamente o bien mediante email, redactando un texto descriptivo indicándonos en qué consiste el invento, qué mejoras ofrece frente a lo ya existente y unos dibujos o fotografías.

Modelo de utilidad

Realización de memoria y planos

Seguidamente nuestros ingenieros y delineantes realizan la memoria descriptiva y los planos del invento, ambos en formato Oficial.

Modelo de utilidad

Verificación y visto bueno por parte del cliente

Una vez que disponemos de la memoria y los planos, se los enviamos al cliente, por mail, con objeto de que los verifique y nos de su visto bueno antes de solicitar el registro.

Modelo de utilidad

Solicitud de registro

Finalmente, y una vez que disponemos del visto bueno del cliente, solicitamos el registro del Modelo. Una vez solicitado, el expediente comienza su tramitación.

El tiempo habitual que tardamos en realizar estos trabajos es de una semana-diez días, salvo que el cliente tenga una especial urgencia, supuesto en el que le daríamos prioridad, pudiendo incluso dejar solicitado el registro en 24 horas.

Le asesoramos a la hora de registrar un modelo de utilidad

En Tecnopatent contamos con un equipo de agentes de la Propiedad Industrial totalmente capacitados para gestionar de manera rápida y eficaz las gestiones y asesorarle antes, durante y después del registro.

RRSS fondoimg

Compártelo en las redes sociales

Formualrio inf productos

 

Contacte con nosotros

En Tecnopatent estamos a su disposición para atender todas sus consultas y comentarios. Puede utilizar el formualrio que tiene más abajo para contactar con nosotros

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies