• 916 797 789

Todo lo que necesita saber acerca del registro de una Patente PCT

¿Qué es una Patente PCT?

Aquellas organizaciones que buscan proteger su innovación a nivel internacional pueden hacerlo a través de una Patente PCT.

Aquellos titulares que buscan proteger su innovación a nivel internacional pueden hacerlo a través de una Patente tramitada en virtud del PCT. Se trata de una patente internacional que se regula por el Tratado de Cooperación de patentes (Patent Cooperation Treaty). A través de una solicitud mediante el sistema PCT se solicita la protección de una patente mediante la presentación de una única solicitud internacional en un gran número de países, sin necesidad de realizar por separado varias solicitudes de patentes nacionales o regionales. Esto es una gran ventaja frente a la tramitación normal ya que supone un sistema centralizado, económico y eficaz. Los costes de tramitación se unifican en uno, por ello es bastante más económico y supone una ampliación de plazo para extender la patente nacional.

Patente PCT

El solicitante dispone de 30 meses desde la fecha de presentación de la solicitud para decidir en qué países miembros del sistema PCT quiere proteger su invención. Actualmente este sistema cuenta con más de 150 países.

Es importante aclarar que no se trata de un procedimiento de concesión de patentes, ni sustituye a las concesiones nacionales, sino que es un sistema por el que se unifica la tramitación previa a la concesión. Además, este procedimiento le permite “comprar tiempo”, ya que puede retrasar su decisión de entrar en la fase nacional hasta 30 meses desde la fecha de presentación internacional o de prioridad, en su caso, y mantener en secreto su invento un mínimo de 18 meses, lo que puede resultarle útil para pulsar su viabilidad y evitarle gastos innecesarios.

Más info [+]

¿Cómo se solicita una Patente PCT?

El procedimiento de solicitud de una Patente PCT comprende las siguientes etapas:

1.

En primer lugar, comprobaremos que la invención a registrar es viable como patente. Para ello le solicitaremos una breve descripción y algún dibujo.

2.

Realizaremos toda la memoria descriptiva de la invención y se la mandaremos para que la verifique.

3.

Una vez tengamos la verificación por parte del cliente, procederemos a la solicitud del registro de la patente.

4.

Realizada la solicitud, dispone de 30 meses para decidir en qué países del sistema PCT quiere proteger su invención

La solicitud de publicará transcurrido un plazo de 18 meses desde la fecha de prioridad de la solicitud internacional.

Más info [+]

En Tecnopatent gestionamos el registro de una Patente PCT

Para cualquier consulta acerca de la Patente PCT, puede ponerse en contacto con nuestros agentes de patentes y marcas ya sea por email, formulario o teléfono y gestionarán con rapidez y eficacia su consulta para ofrecerle, sin ningún compromiso, una investigación de la viabilidad del registro que nos solicita así como tarifas y plazos con los que trabajamos.

RRSS fondoimg

Compártelo en las redes sociales

Formualrio inf productos

 

Contacte con nosotros

En Tecnopatent estamos a su disposición para atender todas sus consultas y comentarios. Puede utilizar el formualrio que tiene más abajo para contactar con nosotros

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies