• 916 797 789

Todo lo que necesita saber acerca de registrar un diseño industrial en Europa

¿Qué es registrar un diseño industrial en Europa?

Al registrar un diseño industrial en Europa protegemos las creaciones y otorgamos a su titular un derecho exclusivo (a utilizarlo y a prohibir su utilización por terceros sin su consentimiento), sobre la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en si o de su ornamentación. Los diseños pueden ser bidimensionales o tridimensionales. El registro del diseño industrial tiene una duración de 25 años y es renovable cada cinco.

Más info [+]

¿Por qué registrar un diseño industrial en Europa?

Las razones por las que registrar un diseño industrial en Europa se pueden resumir de la siguiente manera: Un diseño industrial añade valor al producto, lo hace más atractivo y llamativo a los clientes, y puede incluso convertirse en el principal motivo de compra. Por lo tanto, la protección de los diseños suele ser una parte fundamental de la estrategia comercial de cualquier diseñador o fabricante.

Registrar un diseño industrial en Europa

Al proteger un diseño industrial mediante su registro en una oficina de propiedad industrial de ámbito nacional, o comunitario, el titular obtiene los derechos exclusivos de impedir su reproducción o imitación no autorizada Se trata de una práctica que responde a la lógica empresarial, pues mejora la competitividad de una empresa, y suele aportar ganancias adicionales mediante una o varias de las formas que se indican a continuación:

  • Al registrar un diseño se adquiere el derecho de impedir su reproducción o imitación por parte de la competencia, con lo que se fortalece la posición competitiva.
  • Los diseños industriales son activos empresariales que pueden incrementar el valor comercial de una empresa.
  • Un diseño protegido puede venderse o cederse a otros mediante la concesión de una licencia y el pago de una cantidad determinada.
  • El registro de los diseños industriales fomenta la competitividad leal y las prácticas comerciales honradas, lo que promueve la producción de una amplia diversidad de productos atractivos por su forma.
Registrar un diseño industrial en Europa

RRSS fondoimg blanca

Compártelo en las redes sociales

Formualrio inf productos

 

Contacte con nosotros

En Tecnopatent estamos a su disposición para atender todas sus consultas y comentarios. Puede utilizar el formualrio que tiene más abajo para contactar con nosotros

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies