• 916 797 789

Procedimiento para registrar una marca en España

Razones por las que registrar una marca en España

Registrar una marca en España te otorga el derecho exclusivo de utilizar la imagen que representa a un producto o servicio en España. De esta forma se impide que terceros puedan comercializar productos parecidos o iguales con un aspecto semejante a nuestra marca que pueda confundir a nuestros clientes potenciales, causando un perjuicio importante en la cuenta de resultados y pudiendo afectar al crecimiento futuro de la empresa.

Registrar una marca en España

¿Puedo registrar mi marca? le preparamos un informe gratuito

Solicitanos un informe gratuito sobre la viablidad de registro de tu marca, sólo tienes que rellenar un sencillo formulario.

Más info [+]

Registrar una marca en España. Pasos y documentación necesaria.

El procedimiento a seguir para registrar una marca en España es el siguiente:

Registrar una marca en España

Investigación previa de identidades (opcional pero recomendable):

Esta investigación es gratuita y su resultado nos informa sobre las probabilidades de concesión (altas, medias o bajas) que tiene la marca en cuestión, en base a las marcas idénticas y cuasi-idénticas ya registradas.

Para realizar esta investigación es necesario rellenar el siguiente formulario. Por nuestra parte, a la mayor brevedad posible, le remitiremos por email el resultado de la investigación y los datos que necesitamos para procesar su alta como cliente, así como para proceder con la solicitud de registro de marca y el coste de esta gestión. Además, si se considera conveniente, antes de solicitar el registro de la marca, se puede realizar una investigación previa de parecidos, este paso es opcional.

Registrar una marca en España

Solicitud de registro de marca:

Tal y como indicamos en el paso anterior, los datos y requisitos necesarios para realizar esta solicitud, los recibirá en su email junto con el resultado de la investigación inicial. Si no deseas realizar esta investigación, indíquelo en el formulario y le enviaremos directamente los datos que nos hacen falta para procesar la solicitud. El período de tramitación de una Marca Nacional es de 4 a 6 meses si no hay oposiciones de terceros. Desde el momento que queda realizada la solicitud, la marca se encuentra protegida frente a terceros, con independencia de que se encuentre en su tramitación habitual. La marca se puede solicitar con o sin logotipo y el coste es el mismo.

Registrar una marca en España

Concesión:

Eeste paso incluye la retirada y envío del título de concesión, el cual expide la Oficina de Marcas (OPEM) cuando concede el expediente, y la vigilancia del mismo durante su vigencia (10 años hasta su renovación).

Le asesoramos a la hora de registrar una marca en España

En Tecnopatent contamos con un equipo de Agentes de patentes y marcas que le ayudarán a registrar una marca en España. Contacta con nosotros y le asesoraremos en la viabilidad de su proyecto.

RRSS fondoimg

Compártelo en las redes sociales

Formualrio inf productos

 

Contacte con nosotros

En Tecnopatent estamos a su disposición para atender todas sus consultas y comentarios. Puede utilizar el formualrio que tiene más abajo para contactar con nosotros

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies