• 916 797 789

Descubra todo lo que necesita saber sobre patentar una idea

¿Por qué patentar una idea?

¿Tiene una idea en mente que quiere comercializar y quiere protegerla legalmente?. En esta página encontrará usted toda la información necesaria para patentar una idea. Hasta que la idea no esté protegida jurídicamente no podrá revelarla con seguridad, ser reconocido como su propietario legítimo, obtener beneficios de su explotación comercial o evitar su uso no autorizado por terceros. A la hora de proteger una idea, la mejor opción es registrarla.

Patentar una idea

Registro de patentes

Registrar una patente es un privilegio de exclusividad, que otorga el Estado a un inventor y sirve para que por un período determinado, el inventor explote su creación en su provecho, tanto para sí mismo como para otros con su consentimiento.

Más info [+]

Registrar una patente en España

Si tiene una idea en mente que quieres comercializar y desea…

mas info [+]

Modelos de utilidad

Un modelo de utilidad es un derecho exclusivo que se concede a…

mas info [+]

Registrar una patente en la Unión Europea

Las invenciones pueden ser protegidas en tres niveles: nacional…

mas info [+]

Patente PCT Internacional

Aquellas organizaciones que buscan proteger su innovación a nivel…

mas info [+]

Validación de Patente Europea

En esta página encontrará toda la información necesaria sobre la…

mas info [+]

¿Cómo patentar una idea?

Antes de explicar los pasos para patentar una idea, hemos de tener en cuenta que la patente de nuestra idea sólo será efectiva en un determinado territorio: aquel país en el que se haya registrado. Si queremos ampliar la protección de nuestra idea más allá de nuestras fronteras, habrá que patentarla también en aquellos países donde la queramos comercializar.

Este es el método que seguimos en Tecnopatent cuando procedemos a patentar una idea:

1.

Si ya tiene una idea clara de lo que quiere patentar, nosotros realizamos una investigación acerca de la viabilidad de la patente (es decir, revisar si cumple las razones mencionadas anteriormente).

2.

Una vez el resultado de la investigación sea satisfactorio, comenzaremos a preparar la documentación necesaria.

3.

Verificación por parte del cliente antes de enviar la solicitud.

4.

Envío de la solicitud de registro.

El tiempo habitual que tardamos en realizar estos trabajos es de una semana-diez días, salvo que el cliente tenga una especial urgencia, supuesto en el que le daríamos prioridad, pudiendo incluso dejar solicitado el registro en 24 horas.

Desde Tecnopatent queremos ayudarle a patentar una idea

Nuestros Agentes de marcas y patentes le asesorarán en el proceso de patentar una idea, para ofrecerle una atención personalizada y un seguimiento eficiente de la solicitud en todo momento.

RRSS fondoimg blanca

Compártelo en las redes sociales

Formualrio inf productos

 

Contacte con nosotros

En Tecnopatent estamos a su disposición para atender todas sus consultas y comentarios. Puede utilizar el formualrio que tiene más abajo para contactar con nosotros

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies