Somos especialistas en registrar una marca comercial
Registrar una marca comercial.
Tipos de marca.
Es importante tener en cuenta el ámbito territorial en el que deseamos registrar una marca comercial pudiendo ser a nivel nacional, europeo e internacional.
Más info [+]01.
Registrar una marca en España
Desde que se tramita esta solicitud de registro hasta que se concede finalmente sue le oscilar entre los 4 y 6 meses. La vigencia de este expediente es de 10 años, hasta su renovación.
Más info [+]02.
Registrar una marca en la Unión Europea
Desde que se tramita esta solicitud de registro hasta que se concede finalmente suele oscilar entre los 6 y 8 meses. La vigencia de este expediente es de 10 años, hasta su renovación.
Más info [+]03.
Registrar una marca internacional
Se encuadra en un sistema de registro de marcas para países que están acogidos a los Tratados o Convenios Internacionales del Arreglo y Protocolo de Madrid.
Más info [+]04.
Renovación de marcas
Renovar una marca es imprescindible si se desea continuar disponiendo del derecho de uso en exclusiva sobre una denominación, logotipo, o ambos.
Más info [+]

Razones por las que
registrar una marca comercial
Antes de conocer los beneficios que tiene registrar una marca comercial, debemos verificar si se trata de una marca aquello que queremos registrar. Una marca debe estar constituida por: palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, combinaciones, sonidos…
A pesar de que existen diversas razones por las que registrar una marca, vamos a centrarnos en las dos siguientes:
- Propiedad Esto quiere decir que obtengo la propiedad exclusiva de la marca y, por lo tanto puedo disponer libremente sobre ella de acuerdo con mis necesidades y objetivos comerciales.
- Protección contra el uso por terceros. El registro de la marca le concede al que realiza el registro, el derecho de impedir que cualquier persona utilice una marca idéntica o confundible con la suya.
Cómo registrar una marca comercial
Registrar una marca comercial parece un procedimiento bastante largo y tedioso, pero Tecnopatent piensa en su comodidad y por ello nos encargamos de realizar toda la gestión de la documentación. Los pasos que seguimos son:

Una vez haya escogido el nombre, el logo o ambas cosas, comprobaremos que no estén registrados anteriormente o existan marcas parecidas.

Decidiremos el número de clases del nomenclátor (Clasificación de Niza) en las que registraremos su marca.

Una vez recopilada toda la información procederemos a cumplimentar la solicitud de registro de la marca en cuestión.

Esperar a la resolución del expediente. El período de tramitación de una marca varía según el ámbito territorial de la marca que se desee registrar.