Pasos a seguir para registrar una patente
El tiempo habitual que tardamos en realizar estos trabajos es de una semana-diez días, salvo que el cliente tenga una especial urgencia, supuesto en el que le daríamos prioridad, pudiendo incluso dejar solicitado el registro en 24 horas.
A continuación le explicamos cómo registrar una patente:
01.
Efectuar las comprobaciones iniciales
El primer paso es comprobar que su invento es registrable y verificar si se trata de una Patente. Esta información se puede comentar telefónicamente o bien mediante email, redactando un texto descriptivo indicándonos en qué consiste el invento, qué mejoras ofrece frente a lo ya existente y unos dibujos o fotografías.
02.
Realización de una memoria y planos
Desde que se tramita esta solicitud de registro hasta que se concede finalmente suele oscilar entre los 6 y 8 meses. La vigencia de este expediente es de 10 años, hasta su renovación.
03.
Verificación y visto bueno por parte del cliente
Una vez que disponemos de la memoria y los planos, se los enviamos al cliente, por mail, con objeto de que los verifique y nos de su visto bueno antes de solicitar el registro.
04.
Solicitud de registro
Finalmente, y una vez que disponemos del visto bueno del cliente, solicitamos el registro de la Patente o Modelo. Una vez solicitado, el expediente comienza su tramitación.