No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Agente de la Propiedad Industrial. Quienes son. Por qué es recomendable acudir a ellos para la gestión y defensa de los derechos de propiedad industrial.

Un Agente de la Propiedad Industrial son profesionales en el ámbito de la propiedad Industrial que han pasado un examen oficial muy especializado y representan a particulares y empresas en esta materia. Son profesionales colegiados en el Registro de Agentes de la Propiedad Industrial, y por lo tanto su profesionalidad está regulada y controlada.

¿Por qué es recomendable encomendarle a un Agente de la Propiedad Industrial la gestión y defensa de nuestros derechos?

  • Al ser profesionales especializados, son los que más dominan esta materia, tanto a nivel técnico como legal
  • Sólo ellos podrán asesorarte de la forma más completa sobre las posibilidades, los riesgos o las alternativas de una solicitud y defender la misma frente a cualquier incidencia.
  • Son los únicos legitimados para representar a particulares y empresas de todo el mundo ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO)
  • Sólo ellos disponen de los programas informáticos especializados para poder vigilar tus derechos. Por ejemplo, sólo ellos tienen la posibilidad de acceder al Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) y cotejar los expedientes solicitados que se publican con los propios de sus clientes. Sólo de esta forma puede evitarse que se registren nuevos derechos que perjudiquen los ya registrados, ya que la Oficina no está obligada a informar a los titulares anteriores de nuevas solicitudes. Con la asistencia de estos programas, puedes delegar absolutamente los vencimientos de tus derechos. Ellos te avisarán para que no pierdas tus derechos por un descuido.
  • Los Agentes de Propiedad Industrial colaboran a nivel internacional, por lo que pueden asesorarte al mismo nivel en caso de que quieras extender la protección de tus derechos a otros países.
  • Al tener una formación especializada y mucha experiencia en el sector, son quienes pueden darte un asesoramiento global, que incluya no sólo marcas sino también posibles diseños, patentes, modelos de utilidad… de la forma más económica y efectiva posible.

Dejarse asesorar y delegar la gestión y protección de tus derechos de propiedad industrial no es un gasto, es una inversión. Si quieres en esta página puedes ampliar información sobre los servicios que prestamos como agentes de patentes y marcas

¿Quieres que vigilemos tus marcas? Consúltanos. Sólo así podrás defender tu inversión y hacer valer tus derechos.