• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Buscador de patentes para verificar si tu idea está patentada

Antes de presentar una solicitud es conveniente utilizar un buscador de patentes para comprobar que la creación que se quiere registrar no está ya protegida.  Recuerda que: es susceptible de ser patentado un procedimiento, un aparato o un producto de carácter novedoso además de, un perfeccionamiento o mejora de los mismos.

Selecciona el buscador de patentes más adecuado

¿Quieres saber si alguien ha tenido la misma idea que tú anteriormente? A continuación te ofrecemos un buscador de patentes específico para cada ámbito. Los siete más populares son:
  • Patentscope: acceso a las solicitudes internacionales del Tratado de Cooperación en materia de patentes (PCT).
  • Espacenet: acceso gratuito a información sobre invenciones y desarrollos técnicos desde el siglo XIX hasta nuestros días.
  • Google Patents: contempla el texto completo de todas las patentes de la Oficina de Patentes de los EEUU. Y su resultado está conectado con el de otros buscadores como el de la oficina europea de patentes (OEP) o el de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
  • Latipat: acceso para realizar búsquedas en los documentos públicos de patentes de América Latina y España.
  • Invenes: es la base de datos de invenciones de la Oficina Española de Patentes y Marcas y a su vez está formada por dos bases de datos: INTERPAT y LATIPAT.
  • European Patent Registrer: completa bases de datos de la Oficina Europea de Patentes donde se puede acceder a toda la información administrativa de cada expediente.
  • Free Patent Search: terabytes de datos con publicaciones completas e imágenes de la oficina norteamericana de patentes, la japonesa, la europea y de la propia OMPI.

Si el resultado del buscador de patentes es: “no registrado todavía”, ¡contáctanos!

Una vez hayas verificado mediante el buscador de patentes, que  la idea o invención que tienes no está patentada, es hora de proceder con el registro de la misma. Ponemos a tu disposición un equipo de especialistas en Propiedad Industrial e Intelectual, que te asesorarán en el proceso de patentar tu idea de la manera más segura.  

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies