• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Cómo registrar un logotipo

En este artículo encontrarás toda la información necesaria sobre cómo registrar un logotipo y la importancia que tiene hacerlo. A la hora de crear una imagen de marca, lo que más la representa, a parte del nombre comercial, es el logo. Las empresas deben registrar el logo como marca ya que mediante este tipo de registro podrán asegurarse el uso exclusivo de su símbolo distintivo durante un periodo de tiempo indeterminado: de hecho, una marca otorga un derecho de exclusividad por un periodo de 10 años renovables por iguales periodos de tiempo tantas veces cuantas se desee. Lo más normal es realizar una primera solicitud del logo a nivel nacional, a no ser que tengas muy claro que necesitas una protección más amplia por lo que lo solicitaríamos a nivel europeo o internacional.

Todo lo que necesitas saber sobre cómo registrar un logotipo

En primer lugar, a modo de aclaración: un logotipo no se “patenta” si no que se registra como marca o en su defecto como diseño. Para saber cómo registrar un logotipo hay que diferenciar entre, si sólo se va a registrar el gráfico o logotipo, lo que sería una marca gráfica o combinación de elementos gráficos con denominación , es decir una marca mixta.

En Tecnopatent sabemos cómo registrar un logotipo correctamente.

Cómo registrar un logotipo es un proceso que a priori suena tedioso y complicado pero en Tecnopatent somos especialistas en Propiedad Industrial e Intelectual y te ofrecemos el mejor trato y asesoramiento a la hora de registrarlo. Seguimos una serie de pasos para ver la viabilidad del proyecto, empezando por una investigación previa para conocer si el logo está disponible. En caso afirmativo, te solicitamos los datos necesarios para solicitar la marca o logotipo y la ponemos en marcha. Normalmente en una tramitación sin incidencias suele tardar de 4 a 6 meses, no obstante, durante este periodo la marca se mantiene protegida frente a terceros desde la fecha de solicitud.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies