• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

¿Cuál es el coste de una patente? Protege tu invento de terceros

En este artículo queremos hablar del coste de una patente, así como de sus tipos de registro. Si tienes una idea o un proyecto en mente, debes protegerlo y patentarlo como invención tuya para que no exista plagio o te roben la idea, de esta manera tendrás la propiedad absoluta.

Cuál es el coste de una patente nacional, europea o internacional

El coste de una patente engloba, por un lado, las tasas oficiales, los planos realizados por un delineante y la memoria realizada por un ingeniero de patentes. Por otro lado, en el caso de recurrir a una agencia de propiedad industrial como Tecnopatent, se incluirán los honorarios profesionales, en función de la complejidad de la invención y la tarifa de cada profesional. El coste también incluye la presentación y seguimiento de la solicitud. Una vez que ya conoces el coste de una patente, ¿quieres patentar? A continuación, queremos exponer las ventajas que supone para ti patentar tu invento:
  • Derechos exclusivos: las patentes proporcionan los derechos exclusivos que habitualmente permiten a la persona responsable, utilizar y explotar la invención por un período de 20 años a partir de la fecha de presentación de la solicitud de patente.
  • Sólida posición en el mercado: gracias a estos derechos exclusivos, estarás en condiciones de impedir que otras personas utilicen comercialmente la invención patentada.
  • Mayor rendimiento de las inversiones: en caso de estar interesado, podrías comercializar la invención para así obtener un mayor rendimiento.
  • Oportunidad de vender la invención o cederla bajo licencia: puedes venderla o ceder los derechos a otra empresa para que la comercialice bajo licencia, lo cual supondrá una fuente de ingresos.
  • Aumento del poder de negociación: cabe la posibilidad de que tus patentes resulten muy interesantes para otra empresa y por lo tanto, se podría llegar a un acuerdo de concesión mutua de licencias mediante el que, en resumidas cuentas, ambas empresas podrían intercambiar derechos de patentes.
  • Imagen positiva de la empresa: cabe la posibilidad de que empresas asociadas, inversores y accionistas consideren que las carteras de patentes son una muestra del alto nivel de conocimientos técnicos, especialización y capacidad tecnológica de la empresa.
Si quieres saber el coste de una patente europea, o internacional, puedes consultar nuestra sección tarifas o bien, ponerte en contacto con uno de nuestros agentes ya sea por email, mediante nuestro formulario o vía telefónica y gestionarán con rapidez tu consulta.  

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies