En este artículo vamos a hablar sobre como evitar el robo de tu marca, las consecuencias que puede tener la suplantación de tu identidad comercial, así como lo que podemos hacer para evitarlo. Según la última investigación de Compumark sobre 352 profesionales de marcas registradas, el 89% de los encuestados afirma haber sufrido el robo de su marca por un tercero: el 40% afirma haber experimentado de 1 a 10 casos de infracción de sus marcas, mientras que el 22% supera la cifra hasta los 20. Las infracciones más comunes se producen a través de, sobre todo, nombre de redes sociales. También se destacan robos de diseños industriales, dominios web, campañas publicitarias y plataformas de eCommerce.
Consecuencias del robo de tu marca
Con la investigación se ha concluido en que son tres las consecuencias principales en cuanto a la infracción de una marca comercial: confusión del cliente, daño a la reputación de la marca y menor confianza y lealtad del cliente. Además, casi tres cuartos de las empresas declaraba haber emprendido acciones legales contra las marcas infractoras (el 50% de las organizaciones gastaron entre 46.000€ y 230.000€, mientras que el 30% tuvo que cambiar el nombre de la marca como resultado de la misma).
¿Cómo podemos evitar que roben nuestro nombre comercial?
Por estos motivos, el registro de marcas está incrementándose de forma exponencial, como crece la confianza depositada en los Agentes de Propiedad Industrial: los empresarios quieren proteger su imagen y evitar que otro la use o registre y le retire del mercado, para lo que se apoyan en profesionales especializados que tramitan y vigilan sus marcas a nivel local e internacional.
Si quieres evitar el robo de tu marca, no lo dudes, contacta con nosotros, verás como te sorprendes de lo rápido y fácil que es trabajar con nosotros. Antes de lo que piensas tu marca estará totalmente protegida y podrás empezar a operar con ella. Si quieres puedes consultar este artículo de nuestro blog en el que hablamos sobre cuanto cuesta registrar una marca en España.