¿Has solicitado una marca, un diseño industrial, un modelo de utilidad o una patente… y ha tenido alguna incidencia? Un Agente de la Propiedad Industrial puede personarse en cualquier momento y seguir el procedimiento por ti. En cualquier Oficina, a cualquier nivel.
Hay ocasiones en las que, con el fin de ahorrar costes, realizamos trámites directamente ante las Oficinas de Propiedad Industrial sin la asistencia de un profesional y… lo que parecía un trámite sencillo, se complica.
¿Qué puede pasar?
Bien porque no lo has solicitado correctamente, porque la Oficina ha suspendido la tramitación por motivos absolutos (como la falta de distintividad o la descriptividad en caso de una marca) o por motivos relativos como la oposición de un tercero… ves que tu solicitud tiene un problema y no sabes seguir sólo.
Podemos perdernos entre plazos, trámites, burocracia… o simplemente especificaciones técnicas o legales. Cuando un expediente tiene una incidencia, la mejor recomendación es que acudas a un profesional para que analice, te asesore y en su caso… la resuelva para ti.
¿Cómo podemos ayudarte ante una incidencia?
No tires la toalla, consúltanos. No pierdas tu inversión.
Podemos personarnos en cualquier momento en tu expediente y resolver cualquier obstáculo o incidencia en tu nombre.
¿Cómo podemos ayudarte para evitar estas incidencias?
Como profesionales de la Propiedad Industrial te asesoraremos antes de solicitar ningún registro, estudiaremos la viabilidad del mismo, prepararemos toda la documentación requerida tanto desde el punto de vista legal como técnico (con asistencia legal y de ingenieros), te mantendremos informado sobre los plazos y las acciones a tomar y defenderemos tus derechos ante cualquier obstáculo señalado por la Oficina de que se trate o de terceros.
Dejarse asesorar y delegar la gestión y protección de tus derechos de propiedad industrial no es un gasto, es una inversión.