No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo?

Las marcas mas valiosas del mundo

En este artículo vamos a hablar de las marcas más valiosas del mundo, no nos cansamos de afirmar que proteger una marca no es un gasto, es una inversión. Que una marca es un activo de tu empresa, y que hay que cuidarlo para hacerlo crecer.

En este artículo lo vamos a probar. Vamos a ver cuánto valen las empresas que han cuidado sus marcas, y no sólo las han potenciado y hecho crecer, sino que han protegido su imagen y exclusividad. Y no hablamos de cifra de negocios, de productos, facturación, infraestructuras o EBITDA. Hablamos de cuánto vale su marca; el reconocimiento del público consumidor de su nombre, de su logo, cómo se identifican con su origen empresarial y el producto o servicio que ofrecen.

Y ojo… que hablamos de MILLONES DE DÓLARES.

Listado de las marcas más valiosas del mundo

Comenzamos por las cifras mundiales.

Las marcas mas valiosas del mundo

Vemos un claro liderazgo de las empresas tecnológicas frente al resto de sectores. Con mucha ventaja, Apple se sitúa en primera posición, seguida por otras como Google o Microsoft. Cambiando de sector, nos encontramos en cuarta posición al gigante del e-Commerce Amazon. Sólo en séptima posición cambiamos de continente para encontrarlos con la china Tencent, y hasta la octava posición no aparece El Grupo Louis Vuitton, primer representante europeo.

Listado de las marcas más valiosas en Europa

Las marcas mas valiosas del mundo

El grupo lujo (perfumería, vinos y licores, joyería, moda y accesorios) LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), que incluye marcas como Loewe, Moët Chandon, Tag Heuer, Fendi o Givenchy) es el claro exponente de la protección de marcas. Siendo un conglomerado de marcas de lujo, la suma de sus valores le hace destacar sobre el resto de una forma clara. Le sigue el clásico de la alimentación Nestlé y AB INbev, la mayor fabricante de cerveza del mundo. Se incluyen en las primeras posiciones marcas de sectores tan variados como las telecomunicaciones, los coches o el tabaco.

Listado de marcas más valiosas en España

Las marcas mas valiosas del mundo

Fuente de los gráficos: www.statista.com

Nos llama la atención la fuerte presencia de la banca en nuestro país. Liderados por el Banco Santander, la posición de BBVA y Caixabank es fuerte. Por supuesto Zara no podía faltar en esta lista, que comparte primeras posiciones con sectores variados como las telecomunicaciones, la energía, la alimentación o los seguros.

Desde luego, cada vez más Pymes y grandes empresas toman consciencia de la importancia de las marcas. Pero no sólo de su posicionamiento, sino también de la necesidad de proteger las marcas, su exclusividad y la reputación que les otorgan.

¿Te ayudamos a hacer crecer tu marca y tu negocio? Consúltanos sin compromiso.