• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Patente comercial. Qué es, aclaramos tus dudas. Tecnopatent

En este artículo queremos hablar de la patente comercial. Son muchos los que confunden el registro de marcas con el registro de una patente y lo definen como patente comercial, por ello, con este post, queremos aclarar el significado de todos estos términos.

¿A qué nos referimos al hablar de patente comercial?

Conforme comentábamos más arriba el concepto patente comercial no debe confundirse con una marca comercial. En España esta denominación no se utiliza normalmente, no obstante en otros países de habla hispana sí que se usa para hacer referencia a un modelo de protección que se puede aplicar para una invención o idea que luego tenemos intención de explotar comercialmente.

¿Cuáles son los métodos más utilizados para registrar la propiedad industrial o intelectual en España?

Si nosotros queremos registrar la Propiedad Industrial e Intelectual, tenemos tres vías diferentes en las que lo podemos hacer:

  • Registrar una patente: una vez verificado que esa idea que tenemos en mente, cumple los requisitos de patentabilidad, el proceso de patentar nos permite tener una propiedad exclusiva sobre nuestra invención durante un período concreto.
  • Registrar una marca comercial: este proceso permite obtener la propiedad exclusiva de la marca y disponer libremente de ella, además de impedir que cualquier persona utilice una marca idéntica o confundible con la tuya.
  • Registrar un modelo de utilidad: es un derecho exclusivo que se concede a una invención y permite al titular del derecho impedir a terceros utilizar comercialmente la invención protegida, sin su autorización, durante un período limitado.

Tecnopatent es un despacho de abogados de marcas y patentes donde queremos asesorar, desde la mayor profesionalidad y calidad a aquellos particulares o empresas que quieran registrar o patentar su invento y no sepan cómo hacerlo. Nos encargamos de todo, desde la investigación de la viabilidad del registro, hasta la redacción del documento, así como la presentación ante el organismo responsable del registro y la concesión de las distintas modalidades de Propiedad Industrial.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies