• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

¿Qué es una marca mixta?. Ventajas y desventajas

En este artículo os vamos a hablar sobre qué es una marca mixta. Ya comentábamos en el post anterior que hay numerosos tipos de marcas que se pueden registrar en las Oficinas de Propiedad Industrial o Intelectual. Las marcas mixtas, o figurativas, son marcas que incluyen algún elemento representable que no es simplemente una denominación. Puede ser:
  • Una denominación pero con un estilismo concreto
  • Una denominación acompañada de un dibujo o grafismo
  • Un gráfico, sin ninguna denominación

Ventajas de la marca mixta:

Estas marcas representan mejor la imagen real de la marca en el mercado, y en un mismo acto proteges todos los elementos de tu imagen de un producto o servicios. Con una imagen más “personalizada” es más probable que el consumidor se acuerde de tu marca con más facilidad, y así ayudes a que se distinga mejor en el mercado y resultar más atractiva.

Desventajas de la marca mixta:

También implican dos problemas inherentes a ellas:
  • Estás limitando tu marca a una representación concreta. Si cambia tu imagen, deberías solicitar una nueva marca
  • En caso de que se solicite una marca de nominación similar, es posible que la Oficina se base en diferencias en cuanto a los gráficos o el diseño para permitir la convivencia de las marcas.

La mejor protección: registrar la versión denominativa y la mixta.

Sin duda, una buena inversión es solicitar ambas versiones, con y sin elemento gráfico, para tener una protección óptima tanto del nombre como de la imagen de marca. Si quieres puedes consultar este artículo de nuestro blog para saber cuánto cuesta registrar una marca en España. Esperamos haber conseguido explicar qué es una marca mixta, sus ventajas e inconvenientes. En cualquier caso si tienes cualquier consulta ponte en contacto con nosotros y explícanos tu situación, juntos conseguiremos encontrar la solución óptima al problema. Desde Tecnopatent te ofrecemos un asesoramiento técnico totalmente especializado, así como una atención 100% personalizada, centrada en tu caso en concreto. No lo pienses más contacta con nosotros.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account