No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Renovación de una marca internacional. ¿Qué pasos se deben dar?

Renovación marca internacional

¿Pensando en la renovación de una marca internacional? ¿Eres titular de una marca internacional y no sabes cuándo o cómo se tiene que renovar para no perderla? Te mostramos todo lo que debes tener en cuenta para seguir protegido 10 años más.

La internacionalización de las marcas cada vez es más asequible y los trámites cada vez son más sencillos. A través del Sistema de Madrid es posible solicitar la extensión de tu marca a otros países sobre la base de una marca nacional de una forma mucho más atractiva que registrar cada marca en cada país de forma independiente.

Es la llamada marca internacional, que se tramita ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

A los 10 años (a contar desde la solicitud de la marca internacional), ésta deberá renovarse, abonándose las correspondientes tasas oficiales. En caso de que la marca no se renueve en tiempo y forma, los derechos de la misma caducarán y la marca se perderá, debiendo iniciarse todo el proceso de nuevo en caso de querer que la misma siga protegida.

¿Qué debes tener en cuenta al hacer la renovación?

En relación con esta renovación, hay varios aspectos a tener en cuenta:

  • Durante los 5 primero años, la marca internacional depende de la marca base, pero a partir de entonces no: la marca internacional podrá ser renovada incluso si la marca base ya no está en vigor.
  • Puede renovarse desde los 6 meses anteriores a su vencimiento o en los 6 meses siguientes, con un recargo del 50% sobre la tasa oficial.
  • No debes renovar la marca en todos los países que se designaron en inicio; puedes elegir en cuales quieres renovarla y en cuáles no.

En Tecnopatent te podemos ayudar con la renovación de una marca internacional

¿Necesitas asesoramiento o que nos encarguemos de todos los trámites asociados a tus marcas ya registradas? Consúltanos sin compromiso.

X