No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

¿Cuánto se tarda en registrar una marca en España? Infórmate de los plazos y el proceso.

Cuánto se tarda en registrar una marca en España

¿Cuánto se tarda en registrar una marca en España? Esta es una de las preguntas más recurrentes en relación con las marcas. 

Es difícil prever cuánto se tarda en registrar una marca desde que se solicita. Sin embargo, la tramitación será más rápida y la estimación puede ser mucho más aproximada a la realidad cuando se ha contado previamente con el asesoramiento de un Agente Oficial de la Propiedad Industrial. ¿Por qué? Porque si antes de la solicitud has realizado una investigación previa y se han descartado marcas iguales o similares en el mercado que puedan suponerte futuros problemas y oposiciones, y te has asegurado de que tu marca cumple con los requisitos que marca la Oficina Española de Patentes y Marcas para ser registrable sin obstáculos, es muy probable que no haya incidencias, y desde que la marca se solicita hasta que se registra pasarán entre 5 y 6 meses.

Sin embargo, si la solicitud de marca encuentra problemas por el camino, como las prohibiciones que señala la Oficina de oficio o posibles oposiciones de titulares de marcas anteriores, los plazos se dilatan. En ambos casos, la tramitación se suspende para que las partes implicadas presenten sus alegaciones al respecto, lo cual implica que el plazo de registro (en caso de que la marca sea finalmente concedida) se duplicará.

En Tecnopatent somos especialistas en registro de marca.

En Tecnopatent hacemos la investigación previa a la solicitud de una marca de forma gratuita y nos adaptamos a tus necesidades para que la marca quede solicitada con la urgencia que nos traslades. Podemos presentar una solicitud de marca en menos de una hora, habiendo realizado antes la investigación previa.

Con el asesoramiento debido, podrás saber desde el principio el calendario de plazos que se te presenta, y te informaremos y asesoraremos sobre cualquier incidencia que pueda demorar el proceso.

Es importante conocer que desde el momento de la solicitud de la marca ya tienes derechos sobre ella, dado que supone una prioridad sobre otras marcas que se soliciten en fechas posteriores, lo que te permite ejercitar tus derechos frente a ellas.

Si tienes dudas y necesitas más información sobre los beneficios de registrar una marca, ponte en contacto con nosotros. Por nuestra parte recibirás un trato profesional y personalizado en todo el proceso del registro de tu marca.