• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Derechos de una patente. Todo lo que debes saber

Si todavía tienes dudas sobre si patentar un invento o no, en este artículo queremos hablar de los derechos de una patente. ¿Quieres saber la cobertura legal que ofrece?

En primer lugar, vamos a definir el término en cuestión:

La patente es, junto con el modelo de utilidad, la modalidad de propiedad industrial a través de la cual se organiza la protección jurídica de las invenciones. Otra definición de patente: es el derecho exclusivo atribuido sobre una invención, es decir, que otorga al inventor, la posesión total y exclusiva de los derechos de la misma.

¿Cuáles son los derechos de una patente? ¿Cuál es la cobertura legal de una patente?

Las patentes de invención son unas instituciones jurídicas que consisten en otorgar al que sea su titular los derechos de una patente tanto de explotación como de aprovechamiento. Hay que tener en cuenta que esto conlleva tanto derechos como deberes. Las patentes de invención deben ser registradas en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y gracias a esa concesión administrativa funcionará la exclusividad para el titular.

Hasta que la idea no esté protegida jurídicamente no podrás revelarla con seguridad, ser reconocido como su propietario legítimo, obtener beneficios de su explotación comercial o evitar su uso no autorizado por terceros. A la hora de proteger una idea, la mejor opción es patentarla.

Derechos de una patente y otros derechos de la Propiedad Industrial

Como ya hemos mencionado anteriormente, el titular de la patente tendrá derecho a impedir que otras personas exploten la invención mientras esté vigente. Por lo tanto, la obtención de la patente confiere un monopolio de explotación temporal al titular.

Además de los derechos de una patente, en España existen diversos tipos de derechos de Propiedad Industrial con los que la ley trata de proteger determinadas creaciones inmateriales como si se trataran de auténticos derechos de propiedad. Estos derechos de Propiedad Industrial son, entre otros,:

  • Los diseños industriales
  • Las marcas y los nombres comerciales

Nuestra filosofía de empresa se basa en ofrecer una atención personalizada y directa con nuestros clientes, para conocer sus necesidades y así proteger al máximo la imagen de marca, nombre comercial o invenciones que posea la empresa, igualmente todo ello realizado con la tecnología más avanzada y uno de los precios más competitivos del mercado. Garantizamos la máxima rapidez y seriedad en las gestiones encomendadas.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies