No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Elena García Armada y el primer exoesqueleto infantil. Ganadores.

Elena García Armada inventó el primer exoesqueleto infantil, que ha sido celebrado por la comunidad médica y medios de todo el mundo, Ahora recibe un nuevo reconocimiento: el premio popular al inventor europeo 2022.

Qué mejor forma de reconocer la innovación en España que dando difusión a los premios que se reciben. Ya os informamos en su día sobre este gran invento de Elena García Armada (ver aqui) y cómo Tecnopatent tramitó la patente que ahora está en boca de todos.

El pasado 21 de junio de 2022, la Oficina Europea de Patentes (EPO) dio a conocer los ganadores de la decimosexta edición de los Premios al Inventor Europeo, galardones que cada año concede a personas destacadas en Europa y fuera de ella que, con sus innovaciones, contribuyen al desarrollo tecnológico, al crecimiento económico y a la mejora de la sociedad.

«El voto del público a Elena García Armada reconoce la determinación, el ingenio y la contribución de esta inventora excepcional, que ha aprovechado su experiencia y conocimientos en robótica y tecnología sanitaria para mejorar la vida de muchos niños», ha afirmado António Campinos, presidente de la OEP. «Su invención posibilita la experiencia de caminar durante las sesiones de rehabilitación a los niños que, de otra manera, no podrían hacerlo y ofrece esperanza a muchos que han estado esperando nuevas posibilidades de tratamiento», ha añadido.

Esto es además una clara muestra de la necesidad de proteger los derechos de propiedad industrial, las marcas y las invenciones. Que todo esté claro: de quién es, quién es el inventor, quién merece la protección y sobre qué. Sólo de esta manera podrán defenderse los derechos y obtener los beneficios que se deriven de ellos.

¿Necesitas ayuda con alguna invención? ¿Tienes dudas sobre si puede constituir una patente? Contáctanos sin compromiso, estamos encantados de ayudarte.