• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Protege tu invención. Descubre el precio de una patente internacional.

¿Cuál es el precio de una patente internacional? En este artículo encontrarás toda la información necesaria acerca del registro de una patente a nivel internacional (la funcionalidad, el precio…) Si tienes una idea o un proyecto en mente, debes protegerlo y patentarlo como invención tuya para que no exista plagio o te roben la idea, de esta manera tendrás la propiedad absoluta. Existen tres vías para la protección internacional de las invenciones: la vía nacional (se presenta una solicitud en cada uno de los estados en los que se desea protección), la vía europea (se presenta una solicitud en cada uno de los estados europeos en los que se quiere la protección) y la vía internacional (es la más económica frente al resto, ya que mediante una sola solicitud se tramita la protección para una invención en los estados partes del Tratado Internacional que quieras).

¿Cuál es el precio de una patente internacional?

Dentro del precio de una patente internacional, existen múltiples factores que determinan la cantidad exacta que habrá que pagar por el registro. No se puede establecer un precio cerrado, ya que hay que tener en cuenta las tasas oficiales (de solicitud, de concesión…), las traducciones técnicas, los costes de mantenimiento, los honorarios profesionales… También hay que tener en cuenta que el registro de una patente PCT es el más recomendado si quieres proteger de manera global tu idea, ya que sustituye la tramitación país por país y abarata costes, no sólo monetarios sino temporales.

Consejos para solicitar una patente, precio de una patente internacional, plazos…

Para solicitar el registro, hay que asegurarse de que cumple los requisitos para patentar establecidos en la normativa. Una vez hayamos verificado que es una invención patentable, realizaremos una memoria descriptiva de la invención y procederemos a la solicitud del registro de la patente. Una vez realizada la solicitud, dispones de 30 meses para decidir en qué países quieres protegerla. Si quieres saber el precio de una patente internacional, puedes consultar nuestra sección tarifas o bien, ponerte en contacto con uno de nuestros agentes ya sea por email, formulario o teléfono y gestionarán con rapidez y eficacia tu consulta.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies