• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Registrar la propiedad industrial. ¿Quieres saber cómo patentar?

En este artículo queremos despejar todas las dudas posibles acerca de registrar la propiedad industrial.  Pero antes de ello, nos gustaría aclarar qué es la Propiedad Industrial: Comprende los derechos de comercialización exclusiva de los que puede ser propietario una persona física o jurídica sobre invenciones y signos distintivos, es decir, patentes y marcas. ¿Cuál es la diferencia con la Propiedad Intelectual? Esta última se reserva para la protección de las creaciones intelectuales en las que queda plasmada la personalidad del autor, tratándose de creaciones únicas y no producidas industrialmente o en serie.

¿Por qué es importante registrar la propiedad industrial?

Registrar la propiedad industrial es un privilegio de exclusividad, que otorga el Estado a un inventor y sirve para que por un período determinado, el inventor explote su creación en su provecho, tanto para sí mismo como para otros con su consentimiento.

Pasos a dar para registrar la propiedad industrial

Si tienes una idea en mente que quieres comercializar y proteger legalmente, lo mejor es patentarla. Hasta que no esté protegida jurídicamente no podrás revelarla con seguridad, ser reconocido como propietario legítimo, obtener beneficios de su explotación comercial o evitar su uso no autorizado por terceros.

El proceso para registrar una patente puede ser largo y complejo. Por ello, antes de lanzarse es necesario pensar bien la estrategia a seguir y los pasos a realizar. Algunos consejos a tener en cuenta son:

  • Decidir si realmente se necesita una patente
  • Tener en cuenta la duración que puede tener el ciclo de vida del producto. No tiene sentido registrar una patente por un producto o servicio que en unos pocos años estará obsoleto.
  • Estudiar el coste y el rendimiento comercial que podría dar el producto.
  • Valorar el momento para patentar. ¿Está el producto preparado para entrar en el mercado o es mejor esperar un tiempo?

Si finalmente quieres registrar la propiedad industrial, el primer paso es contratar una empresa de patentes. Es imprescindible para garantizar que todo el proceso se hace de forma correcta. En Tecnopatent somos expertos en registrar una patente y ofrecemos el mejor asesoramiento de la mano de nuestros agentes totalmente cualificados.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies