No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

¿Qué es un abogado de patentes?

abogado de patentes

En este artículo vamos a hablar sobre qué es un abogado de patentes, cual es su campo de especialización así como el tipo de servicios que puede ofrecer. Dentro de la abogacía hay un gran número de especialidades. Igual que dentro de cada una se encuentran personas más o menos especializadas en esa materia.

Un abogado de patentes por lo tanto es el abogado especializado en materia de patentes; en su defensa legal o resolución legal de conflictos. El abogado de patentes “oficial”, sin embargo, ha tenido que superar además un examen de aptitud para poder calificarse como Agente de la Propiedad Industrial. El Agente de Propiedad Industrial domina todo lo relacionado no sólo con patentes sino también con otras figuras de la propiedad industrial como las marcas, los modelos de utilidad y los diseños industriales. Por supuesto, también los derechos de autor o la propiedad intelectual. Si quieres profundizar en los servicios que prestan este tipo de profesionales puedes leer este artículo de nuestro blog sobre las ventajas que ofrece registrar la marca a través de un agente de la propiedad industrial

¿Cómo se habilita un abogado de patentes?

Conforme acabamos de comentar existe un examen que se debe superar para poder calificarse como Agente de la Propiedad Industrial. La superación de este exigente examen refleja su conocimiento tanto de los trámites administrativos necesarios para proteger una invención o patente, como de los aspectos legales y de jurisprudencia o casuística para defender los intereses de sus clientes de la mejor forma posible. De hecho, es el único que puede representar a determinados particulares o empresas frente a las Oficinas de Propiedad Industrial.

Sin duda, es quien mejor te puede asesorar y guiar en la protección de tus derechos y su explotación posterior, dado que su especialización deriva en el dominio de este sector. Él te ayudará a elegir la mejor protección para tu imagen, tus invenciones, los diseños fruto de tu creatividad, esfuerzo e inversión. Él defenderá tus derechos de posibles ataques de terceros o atacará usos fraudulentos que te puedan perjudicar. Él te ayudará a sacar de tus activos la mayor rentabilidad. Es, sin duda, sinónimo de seguridad, profesionalidad y tranquilidad.

En Tecnopatent contamos con dos Agentes de la Propiedad Industrial que sin duda podrán ayudarte a gestionar tus derechos, protegiéndolos de la mejor forma posible e incrementando así el valor de tu empresa. Así lo venimos haciendo desde 1990, con más de 10.000 marcas registradas y 1.000 patentes en todo el mundo. Consúltanos sin compromiso.