• 916 797 789

No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Duración de una patente y derechos que ganamos al patentar

Es importante saber que el registro de un producto o idea no es por un período indefinido sino que la duración de una patente está limitada.  Por ello, en este artículo queremos hablar de su vigencia desde que se produce la solicitud de su registro así como de todas las ventajas que podría obtener si nos confía a nosotros la protección de su producto, idea o invento.

¿Pero, cuál es exactamente la duración de una patente?

La duración de una patente otorga al solicitante el derecho de exclusividad de mercado durante 20 años a partir de la fecha de presentación de la solicitud. El inventor obtiene los derechos que confiere la patente sobre una invención que debe cumplir con los requisitos de patentabilidad (novedad, actividad inventiva y aplicación industrial) pero durante un limitado número de años, de modo que una vez terminan esos 20 años, la invención pasa al dominio público. Para evitar que esto suceda o que la invención no caduque, antes de que se cumplan los 20 años, es necesario llevar a cabo dos acciones fundamentales:
  • Pago de las anualidades
  • Explotación de la invención

Descubre las ventajas que puedes obtener si nos confías el registro de tu patente.

En muchas ocasiones, la persona interesada en patentar un producto, invento o idea, no está seguro de las ventajas que puede conseguir si contrata abogados de marcas y patentes que se encarguen de tramitar la solicitud. A continuación te explicamos los beneficios que podrías obtener si confías la protección de tu idea a Tecnopatent
  • Somos profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector.
  • Ofrecemos la posibilidad de firmar un acuerdo previo de confidencialidad.
  • Todo nuestro trabajo está garantizado por un Agente de la Propiedad Industrial (colegiado) y abogado especialista en Patentes.
  • Contamos con unos de los costes más competitivos del mercado.
  • Máxima agilidad en las gestiones encomendadas.
  • Solicitud de subvenciones sobre las tasas oficiales.

Puedes hacernos cualquier consulta acerca de la duración de una patente, el registro, los plazos…

Si buscas información acerca del proceso de registro, los plazos, el precio de una patente internacional, la vigencia o duración de una patente o cuánto cuesta patentar una idea que tienes en mente y quieres proteger, puedes ponerte en contacto con nosotros. Somos una empresa que cuenta con profesionales altamente cualificados en el registro de la propiedad industrial e intelectual. Nuestra filosofía de empresa se basa en ofrecer una atención personalizada y directa con nuestros clientes, para conocer sus necesidades y así proteger al máximo el nombre comercial o invenciones que posea la empresa, igualmente, todo ello realizado con la tecnología más avanzada y uno de los precios más competitivos del mercado. Garantizamos la máxima rapidez y seriedad en las gestiones encomendadas.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación. Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies